Marquee

Noticias de deportes

Hector "Macho" Camacho


Update: Hector "Macho" Camacho is dead at 50. Sadly, Macho Time has ended. The world of boxing, Puerto Rico and the entire planet are mourning his passing. The long-awaited good news of a miracle never came and this reminds us that it is God, not us who decides when we have fulfilled the mission he has assigned us for our time on Earth . "The final diagnosis is brain death. Already confimed byextensive neurological testing," said Medical Center Director Dr. Ernesto Torres. Brain analysis revealed a "flatline": no brain activity. Now Macho Camacho is being kept alive artificially to preserve his organs which will be donated.

"The EEG was a 'flatline'. We want to break the news to everyone that Macho Camacho has died, "said the director of the Medical Center. Below some of the latest videos posted on http://www.elnuevodia.com/fallecemachocamacho-1391503.html

On November 20, 2012, around 7 p.m. AST, Camacho was shot one time in the face while in Bayamon, Puerto Rico. Several news agencies are reporting that Camacho, 50, was seated in the passenger seat of a Ford Mustang when he was shot by unknown individuals from a passing car. The owner-driver of the car, long-time childhood friend, Adrian Mojica Moreno, of Camacho, was killed in the attack. According to El Nuevo Dia, Camacho was taken to San Pablo Hospital in Bayamón, where he was reported to be in critical condition.  Police said a chase took place and the Jeep Cherokee from where the shots were fired was found in the area of Jardines de Cataño, in Cataño.. There are conflicting reports, with an earlier claim that police arrested a suspect around 9 p.m. AST.  At one point, doctors announced that Camacho was expected to survive, but could be paralyzed. Sadly, after suffering a cardiac arrest during the night, they said his cerebral activity was very low. 

The morning after the shooting, Rafael Rodríguez Mercado, rector of the Medical Sciences Campus, had confirmed to El Nuevo Día that Camacho was brain dead. "His full recovery would be a miracle, medically there is nothing more that can be done," confirmed Rodríguez Mercado.  However, that same afternoon, Ernesto Torres, director of the hospital, informed that there was still "minimal, although irregular and extremely intermittent" brain activity. The next morning, Torres said Camacho was "clinically brain dead".
Police investigating the incident say they found nine small bags of cocaine in Mojica's possession, with a tenth bag open inside the car where Camacho was shot.

En Español...

El mundo del boxeo, Puerto Rico y el planeta se viste de luto.  Las tan esperadas buenas noticias de un milagro nunca llegaron y es que Dios nos recuerda que no es cuando nosotros digamos si no cuando el decida que cumplimos con la misión con la que vinimos a la tierra.  "El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo el director de Centro médico Dr.  Ernesto Torres.  Los análisis del cerebro revelaron un "flatline" osea ninguna actividad cerebral.  Ahora se mantiene al Macho Camacho vivo de manera artificial para conservar sus órganos que serán donados. "

El encefalograma fue un 'flatline'. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido", explicó el director del Centro Médico.  A continuación algunos de los últimos videos publicados en http://www.elnuevodia.com/fallecemachocamacho-1391503.html.






Primeras declaraciones del Dr. Torres


Transportan a Macho Camacho entubado Centro Médico




“Mi papá es boxeador y lo vamos a dejar que pelee por su vida”











Así se expreso el hijo de Hector "Macho" Camacho quien de una vez aprovecho para enviar un mensaje al país y muy en especial a los jóvenes.  "...tienen que buscar de Dios...esto es lo único que deja la calle, las drogas....no mas violencia...."
La familia de Hector "Macho" Camacho están ilusionados en que "Macho" aún está vivo y luchando a pesar de que médicamente fué declarado muerto ayer a las 10:00 am despues de una batería de estudios que demostró ninguna actividad cerebral.
“Los doctores dicen muchas cosas, pero él está vivo, está en la pelea”, expresó Hector "Machito" Camacho a la prensa del país.
Hoy se celebrará una conferencia a las 7:00 p.m. en donde los familiares darán mas detalles.
Los otros tres hijos del excampeón (Justin, de 22 años, Christian, de 19 y Taylor, de 14, vienen de la Florida a despedirse de su padre) aún no han llegado a la isla.
Centro Médico,
Rio Piedras, Puerto Rico

Actualización Noviembre 11, 2012

Hoy en la mañana se supone que el expúgil Héctor "Macho" Camacho sea sometido a una nueva prueba neurológica para confirmar el status de su actividad cerebral.

Noviembre 10, 2012
 El doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico expresó hoy en una conferencia de Prensa que el ex boxeador y Campeón Mundial mostraba algún tipo de actividad cerebral.

“Queremos ser responsables y no le voy poner en este momento el diagnóstico de muerte cerebral a Macho Camacho”, indicó Torres en conferencia de prensa.

“El pronóstico del Macho Camacho es crítico. Las expectativas no son muy buenas, pero no le puedo poner un diagnóstico de muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros”, añadió.

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", confirmó el galeno.


Macho Camacho era sin dudas amado por su país Puerto Rico.  Todo un personaje con su estilo único tanto dentro como fuera del ring de boxeo.  Con su "segurrroooo" y clásica sonrisa conquistó no tan solo a los suyos si no a todos a quienes le conocieron.  Adjunto algunos de sus momentos para que entiendan porque era tan amado.





Héctor “Macho” Camacho fue el decimoquinto puertorriqueño en ser monarca mundial tras vencer a Rafael “Bazooka” Limón el 8 de julio de 1983


Hoy "Macho" como se le conoció en el mundo del boxeo ha sido diagnosticado con muerte cerebral y los médicos entienden que no es mucho lo que se pueda hacer con un diagnóstico tan crítico, luego de que ayer 10 de noviembre de 2012 y en compañia de un amigo al que se alega se le encontró droga en los bolsillos, fuera tiroteado de manera implacable, muriendo su acompañante en el lugar de los hechos luego de que de carro a carro se detonaran los mortales impactos.  No era la primera vez que Camacho quien cuenta con 50 años de edad era tiroteado. En 2011, osea hace apenas un año sobrevivió milagrosamente. 
Veamos la entrevista que le hiciera el periódico local El Nuevo Dia:

“Estoy vivo de milagro”.
Así se expresó el exboxeador Héctor“Macho” Camacho luego de narrar su odisea durante la madrugada del pasado sábado (12 de febrero de 2011) cuando fue tiroteado cerca del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.
El excampeón mundial, que salió ileso del incidente, explicó que llevó a un amigo a una barra cerca del residencial Llorens Torres. Luego, cuando pasó más tarde a recogerlo, dos hombres se le acercaron por el lado del pasajero de la guagua BMW X5 del 2005 e intentaron hacerle un “carjacking”.
“Las dos personas se acercaron e intentaron abrir la puerta. Yo arranqué y me dispararon tres veces. Una de las balas pasó por el asiento del conductor. Gracias a Dios estoy bien. Esto es otra experiencia para mí”, indicó Camacho, quien aún no sale de su asombro.
“No entiendo por qué me hicieron esto. La gente me quiere. Yo creo que fue mala mía porque iba suave y con el cristal arriba. No me vieron, no sabían que era yo”, añadió.
El expúgil no hizo una querella a la Policía luego del incidente. “Me fui guiando para casa. No entiendo por qué me pasó esto”, manifestó el exboxeador que tiene 79 triunfos, seis derrotas y tres empates.
Camacho aún se encuentra en Puerto Rico y mañana (17 de febrero de 2011) partirá rumbo a Miami donde participará en el programa Sal y Pimienta. Formará parte del equipo que estará entrevistando a los artistas en la alfombra de los Premios Lo Nuestro.
El excampeón mundial participó en el programa Mira Quien Baila.

fuente de la cita: http://www.elnuevodia.com/tiroteadomachocamachoenel2011-1390645.html

Citamos a continuación lo que se pública en el periódico Primera Hora:

Macho Camacho tuvo un paro cardíaco y se mantiene en condición crítica
El director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, indicó que la actividad cerebral de Héctor "Macho" Camacho es bien baja. (jose.madera@gfrmedia.com)

miércoles, 21 de noviembre de 2012
    Primerahora.com

El exboxeador Héctor “El Macho” Camacho se mantiene en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras a 12 horas del atentado a tiros que se registró anoche en la zona cercana al centro comercial Plaza del Sol en Bayamón.

“La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico no es bueno”, afirmó el director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, a la prensa.
La situación es tan delicada que el deportista se fue en un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. de hoy, miércoles.
“Se fue en paro. Su corazón dejó de funcionar. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente”, precisó.

Asimismo, comentó que su actividad cerebral es bien baja. La catalogó entre 4 o 5%.
Torres afirmó que Camacho no tiene respuestas al dolor y su presión se mantiene gracias a los medicamentos.
Los emergenciólogos y los médicos de trauma son los que atienden la condición de Camacho, ya que los neurocirujanos informaron que ya no tenían nada más que hacer por el exboxeador.
Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. Este último falleció en la balacera.
Específicamente, el expúgil recibió un disparo en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6 y se le alojó en el hombro derecho. Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida.
“La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.

Torres espera que la condición física del deportista aporte en su lucha por la vida. Sin embargo, insistió en que se mantiene en vida gracias a los medicamentos, las transfusiones de sangre y las maquinarias médicas que tiene conectadas.


Por otra parte María Camacho, madre del ex campeón boricua Héctor “Macho” Camacho, se expresó hoy ante las cámaras haciéndole una llamado al pueblo para poner a su hijo en oración.
En una entrevista de Tanya Charry para el programa El Gordo y la Flaca de la cadena Univisión, la madre del púgil expresó entre llantos su deseo de que su hijo mejore y se levante de la cama en la cual está recluido en el Centro Médico de Río Piedras.
Actualización
Refencia: ELNUEVODIA.COM

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, confirmó a El Nuevo Día que el excampeón mundial Héctor ‘Macho” Camacho tiene muerte cerebral.
“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", confirmó el galeno.
Autoridades médicas del hospital Centro Médico en Río Piedras realizaron un encefalograma al expúgil para confirmar si existe muerte cerebral.
El exboxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.
Según varias fuentes médicas, estos exámenes son parte del protocolo del proceso de donación de órganos.
El Nuevo Día supo que desde anoche la actividad cerebral del expúgil es de 3% en la escala de Glasgow.

Minutos más tarde, el ahijado de Camacho, Widniel Adorno, confirmó que el estado de Macho Camacho es crítico. “Se le están haciendo estudios para determinar si tiene muerte cerebral”. 
Se espera que otros estudios estén llegando en horas de la tarde.
Según Adorno, dependiendo de los estudios, la madre del púgil María Matías tomará la decisión si se donan los órganos.
Adorno señaló que la mamá sufrió un colapso nervioso al llegar al área.

Por su parte, el director del Centro Médico, Ernesto Torres, dijo que “esto es un proceso y hay que esperar a que dos facultativos diferentes declaren que haya muerte cerebral”.
La mamá de Camacho compartió por cerca de 15 minutos con el exboxeador.
Torres le explicó a la progenitora el pronóstico del expúgil.
Añadió, además, que le harán otro encefalograma esta la tarde y esperan que durante esta noche o mañana puedan hacer el diagnóstico de muerte cerebral, confirmó Torres. Esta tarde, tanto “la madre como sus familiares tendrán otro espacio para compartir con él”.
El director de Centro Médico indicó temprano esta mañana que el equipo de neurocirugía del hospital se retiró del caso y sólo pueden esperar si el baleado excampeón se recupera por sí solo.
“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, indicó el galeno esta mañana en una breve conversación con los medios.
Agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. “Su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene (actividad cerebral) pero es bien bajo, tres o cuatro (en escala Glasgow). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada”, explicó.

Torres indicó que la bala que lo alcanzó en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho.
“Pensamos que había llegado al cerebro, pero no fue así”, dijo Torres agregando que existe la posibilidad que con esa lesión Camacho no vuelva a caminar.
Sin embargo, hay preocupaciones mayores para el equipo médico.
“Estamos manteniendo (con vida) medicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora”, agregó el galeno.
“No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre”.

Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida.
“La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.
Torres espera que la condición física del deportista aporte en su lucha por la vida. Sin embargo, insistió en que se mantiene en vida gracias a los medicamentos, las transfusiones de sangre y las maquinarias médicas que tiene conectadas.

La madre del exboxeador y un hermano llegaron hoy a la Isla y fueron trasladado de inmediato al Centro Médico. Estos los entraron por el hospital Pediátrico.

Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. Este último falleció en la balacera.

Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida.
“La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.
Torres espera que la condición física del deportista aporte en su lucha por la vida. Sin embargo, insistió en que se mantiene en vida gracias a los medicamentos, las transfusiones de sangre y las maquinarias médicas que tiene conectadas.

La madre del exboxeador y un hermano llegaron hoy a la Isla y fueron trasladado de inmediato al Centro Médico. Estos los entraron por el hospital Pediátrico.

Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. Este último falleció en la balacera.
source: http://www.elnuevodia.com/machocamachotienemuertecerebral-1390591.html
Fuente: Periódico Primera Hora
El ex boxeador Héctor “El Macho” Camacho fue herido en un tiroteo de carro a carro ocurrido a eso de las 7:00 p.m. aproximadamente, mientras se encontraba como pasajero a bordo de un vehículo cerca del negocio Azuquita, ubicado en la carretera 167 en Bayamón. Según la información, Camacho tiene heridas de bala en el cuello y el rostro, y se encuentra en condición de cuidado. Una fuente con conocimiento del caso dijo a Primera Hora que una de las balas está alojada en el área del cerebro, sin salida, y que las probabilidades de supervivencia son mínimas. Personal de Life Link se encuentra en el Centro Médico para trabajar con el caso. El ex púgil fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en compañía de un médico del Hospital San Pablo donde llegó a las 8:50 p.m. entubado. La Policía informó que hubo una persecución y se ocupó la supuesta guagua que lo tiroteó en el residencial Jardines de Cataño. Se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a tiros alrededor de las 9:00 de la noche. En el tiroteo murió un sujeto que le acompañaba. El tránsito fue bloqueado en la PR-167 en lo que los investigadores marcaban la escena del crimen. Camacho es un ex triple campeón mundial de boxeo y una de las principales figuras del pugilismo en la década del 80 y 90, conocido por su excentricidad y su estilo escurridizo. En su resumé tiene peleas épicas con los grandes púgiles de su generación como Julio César Chávez, Edwin “Chapo” Rosario, Ray “Boom Boom” Mancini, José Luis Ramírez, Greg Haugen, Oscar de la Hoya, Roberto “Manos de Piedra” Durán y Félix “Tito” Trinidad, entre otros. Su último combate fue el 14 de mayo de 2010 cuando perdió por decisión unánime frente a Saúl Durán.



Fuente: Periódico El Nuevo Dia

El director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres explicó esta noche que el ex campeón mundial Héctor “Macho” Camacho se encuentra inconsciente y con alta probabilidad de que no pueda caminar.
"Esperamos que Macho Camacho responda", afirma Ernesto Torres. El médico destacó la fortaleza física del ex boxeador.
El pronóstico de la condición del ex púgil es reservado.
Según las autoridades hospitalarias la bala no subió al cerebro de Camacho, sino, que se alojó en el hombro derecho.
El boxeador tiene un impacto de bala en la mandíbula izquierda.

Héctor "Macho" Camacho fue herido de bala este martes en la noche, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.
Según explicó el capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al residencial Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang.


Héctor “Macho” Camacho, de 50 años de edad, nació en Bayamón y se crió en Nueva York, donde hizo su debut en el pugilismo profesional en 1980, brillando desde ese momento por su sobresaliente velocidad de manos y piernas con un colorido y escurridizo estilo de pelear.
Tres años después, el 7 de agosto de 1983, conquistó su primer campeonato al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Ya convertido en estrella de la industria boxística, el extravagante peleador de guardia zurda sumó su segunda corona, peso ligero del CMB, al vencer por decisión unánime al azteca José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas, y el 13 de junio de 1986 hizo una recordada y dramática defensa con victoria por veredicto dividido sobre el ya fenecido también boricua Edwin 'Chapo' Rosario.
El 6 de marzo de 1989 conquistó un tercer título, junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini, cetro que perdió y luego reconquistó en sendos memorables duelos en 1991 ante Greg Haugen, quien le quitó el invicto profesional.
El 12 de septiembre de 1992, en lucha por la faja del mismo peso (140 libras) del CMB, cayó por decisión unánime frente al legendario púgil mexicano Julio César Chávez, y corrió igual suerte al retar el 29 de enero de 1994 en Las Vegas a Félix 'Tito' Trinidad por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De ahí en adelante su carrera fue en declive, aunque ganó campeonatos en 147, 154 y 160 libras de organismos de menor reconocimiento mundial, incluyendo un triunfo sobre Sugar Ray Leonard y revés ante Oscar de la Hoya, ambos en 1997.
Camacho, también conocido en los últimos años por continuos problemas judiciales, terminó su carrera con una derrota por decisión el 14 de mayo del 2010 en Florida ante Saúl Durán, cerrando con marca de 79 victorias (38 kos), seis reveses y tres empates.

No comments:

Post a Comment