¿En serio?
Primero a lo primero: Cotto vs Trout
En lo que parecía una pelea de paso para preparar el camino para otra super pelea entre Puerto Rico vs México, pasó de ser una simple a una muy compleja para el puertorriqueño José Miguel Cotto. Y es que sin dudas el tiempo y las duras batallas (en especial la que le hizo el alegado tramposo mexicano Antonio Margarito en la cual se alega utilizó yeso en sus guantes destrozando la cara de Cotto y pulverizando el invicto cagueño) empiezan a pasar factura al boricua.
Tampoco se debe dudar de la capacidad y el talento de Cotto, que a pesar de esa derrota que le costó probablemente haber mantenido su calidad elite y derrotar sin dudas a Floyd Mayweather (quien se aprovechó que los mejores dias de Cotto pasaron para retarle por el título). Siempre quedará en duda que hubiera pasado con peleas como la del Pacman (Manny Pacquiao). No olvidemos que Cotto derrotó a poderosos boxeadores que estaban en su momento pico. Es muy probable que los resultados de esas peleas hubieran sido muy distintos.
Sin lugar a dudas el padre tiempo empieza a pasarle factura a Cotto quien cada vez que sube a un ring se ve aún mas fuera de forma y sin el poder de pegada y asimilación de antaño. Cotto logró conectar sus mejores golpes a un deslucido boxeador que sin restarle méritos tendrá que mejorar muchísimo si quiere llegar al nivel que Cotto alcanzó. Austin Trout quien pusó su foja en 26-0 sigue invicto pero no demostró nada el pasado sábado 1 de noviembre de 2012. Cotto (37-4) sin embargo, perdió su segundo combate seguido luego de ceder otro de los títulos de las 154 libras ante Floyd Mayweather. Su cara maltrecha habla un poco del combate pero no tanto porque si bien Trout pudo atacar de manera efectiva a la cara y cuerpo de Cotto, solo un golpe pareció lastimar a Cotto al principio de la pelea quien se recuperó de manera efectiva para parecer controlar el combate en plena mitad para luego entregar el final al mas joven peleador y la fatiga. El ataque y estrategia de Cotto de retener su aire en ocasiones para cerrar fuerte en los últimos asaltos que siempre han sido su debilidad no rindió el fruto esperado porque ya era mucha la distancia aventajada en puntos por el boxeador Trout.
Ahora bien, no es lo mismo pelear con un boxeador del montón que un boxeador en el mejor momento de su carrera como Canelo Alvarez. Si bien es conveniente para Canelo poder usar el nombre de una legenda viviente como Cotto para impulsar aún más su ya creciente carrera, para Cotto puede ser un grave error que lo único que le deje bueno sería algo de dinero extra para su ya fortuna económica. Por tanto Cotto debe recapacitar y retirarse aún con la fama y el prestigio ganado para no acabar como otros que al igual que el decidieron continuar y ver como sus carreras quedaban manchadas por derrotas tan aplastantes y humillantes como la que sufrió el propio Cotto ante un tramposo Margarito, aclarando que aunque Cotto jamás volvería a ser el mismo, se reinvindicó y le demostró al mundo quien era el mejor de los dos sin duda alguna.
UPDATE:
Miguel Cotto es sin duda un sorprendente atleta. Ha revivido su carrera y ahora peleará con Sergio "La Maravilla" Martinez. Creo que Cotto hará historia nuevamente al vencer a la "maravilla". Bravo para Miguel Cotto.
No comments:
Post a Comment